viernes, 20 de junio de 2014

Atención sanitaria y vacunas

A continuación les mostramos algunas precauciones importantes que deben tener en cuenta:

1. Necesitan presentar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y aquellos que sean mayores de un año de edad y que procedan de zonas infectadas.

2. No se necesita certificado de vacunación contra el cólera para entrar en Fiji. Sin embargo, el cólera sigue siendo un riesgo bastante serio en este país y hay que tener precaución.

3. Se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea y la polio.





Comida y bebida: El agua del grifo está clorada y se puede beber, sin embargo puede causar problemas gastrointestinales. Se recomienda beber agua embotellada por lo menos las primeras semanas de estancia. La leche es pasteurizada y se pueden consumir perfectamente carne, pescado, fruta y verduras.


Otros riesgos: La diarrea es bastante común. Hay casos de hepatitis A y B. Puede que haya brotes de fiebre del dengue, estos brotes son pandémicos. En el mar hay que tener cuidado con medusas, tiburones, erizos de mar...

*En el apartado ''Enlaces de interés'' tienen más información acerca del ''dengue''.


Precauciones: Los hospitales principales están en Ba, Labasa, Lautoka, Levuka, Savusavu, Sigatoka, Suva y Taveuni. Hay personal médico también en el resto de las islas. Es recomendable llevar seguro médico. Las emergencias médicas se trasladan normalmente a Australia, Nueva Zelanta o a los EE.UU. Los médicos y hospitales normalmente cobran por los servicios sanitarios proporcionados en el acto.